Así es, gracias a la crisis del coronavirus se han conseguido hechos positivos a nivel mundial

La crisis del coronavirus deja algunas consecuencias positivas.
La crisis del coronavirus deja algunas consecuencias positivas

Con el parón laboral y económico que se ha generado, la mayoría de actividades se han pospuesto y el planeta ha conseguido beneficiarse de ello. Pues en tiempos difíciles y acostumbrados a terribles noticias con una pizca de esperanza, también es momento de algunas buenas noticias.

En primer lugar, la contaminación ha disminuido de manera significativa. Hecho que se pudo observar en China y en el norte de Italia al principios de marzo, cuando la pandemia del coronavirus empezaba a desplazarse por todo el mundo.

Por otra parte, muchos ríos y lagos de grandes ciudades están más transparentes. Esto se consigue porque sus alrededores ya no están tan concurridos por las personas cuyos deshechos acaban en las aguas. Además, con la decaída del turismo, las zonas más turísticas están desiertas.

También, las personas nos hemos vuelto más bondadosas y atentas con las de nuestro entorno. Nos comunicamos de forma activa con vecinos que antes apenas saludábamos y nos preocupamos por nuestros familiares y amistades más que de normal. Hecho que nos ha llevado a ayudar a aquel que lo necesite en cualquier momento.

Y, como bien se inició en Italia, a las ocho de la tarde también nos uníamos en un aplauso para agradecer la labor de los que ayudan a que esta pandemia sea mejor y segura para todos.

Finalmente, como consecuencia de permanecer en casa mucho tiempo, la creatividad se ha adueñado de nuestras vidas. La gran mayoría está invirtiendo su tiempo en hacer aquello que más le gusta y dejándose llevar por su imaginación llegando a probar cosas nuevas. También muchos han tenido tiempo para hacer aquellas tareas que tenían pendiente como aprender un idioma, cocinar, leer un libro o tocar un instrumento.

Otro echo es que durante el confinamiento la creación de páginas webs y blogs ha crecido mucho más de lo habitual, pues los más creativos quieren dar a conocer sus logros de manera sencilla y rápida.

Deja un comentario