Ayer aterrizó en Valencia el primer vuelo tras más de dos meses de confinamiento y se esperan más durante el fin de semana

El primer vuelo procedente del extranjero tomo tierra durante el día de ayer. El avión de Swiss procedía de Zurich (Suiza) y aterrizó a las 14 horas del jueves. Los viajeros que descendieron del avión deberán pasar la cuarentena antes de poder salir a la calle. A su llegada, los viajeros han sido recibidos por el personal del aeropuerto que les tomaba la temperatura como prevención a un posible caso.

Parece ser que este ha sido el otro aeropuerto autorizado para el aterrizaje de vuelos extranjeros ha sido el de Alicante-Elche. Durante este fin de semana se esperan diversos vuelos. El sábado se espera que aterrice en el aeropuerto de Alicante uno procedente de Oslo y el otro de Estocolmo. El domingo está programado que aterrice otro de Oslo.

Además, durante el sábado también llegarán otros vuelos a la capital valenciana. Los vuelos procederán de Zúrich, Bucares y Sofía. En cambio durante el domingo únicamente llegará uno de Zúrich, según ha informado Aena.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) también ha recordado que está prohibido viajar siempre y cuando los motivos no sean «motivos inaplazables». En caso de hacerlo, el uso de la mascarilla es de total obligación.

Los pasajeros deberán hacer cuarentena

Según se dio a conocer, todo usuario procedente de un país de fuera de España, deberá guardar cuarentena durante los próximos 14 días desde su llegada al país. Permanecer en el alojamiento, limitando las salidas para la compra de alimentos, farmacéuticos o servicios de primera necesidad.

Así pues, los expertos sanitarios podrían contactar con las personas en cuarentena para tener un seguimiento. Si se tienen síntomas por Covid, será imprescindible contactar con los servicios sanitarios, explicando que se encuentran en cuarentena por haber llegado en un vuelo de un país extranjero.

Deja un comentario