Si todo sigue bajo lo planeado la vacuna Estados Unidos podría estar disponible a finales de año en el país americano y en el resto del mundo en 2021

Se llevaba tiempo comentando que empresas de todo el mundo como la Alemana y la Estadounidense estaban trabajando a contra reloj para conseguir una vacuna. La primera vacuna que se ha testado en seres humanos contra el Covid ha tenido resultados positivos en la primera fase. Todo apunta a que Moderna, la farmacéutica que trabaja en la vacuna Estados Unidos ve el descubrimiento como potencial para frenar la enfermedad.

La elaboración de esta cura ha tenido un coste de 1.146 millones de euros. Según afirma el portavoz de la farmacéutica, si se siguen las fases planificadas la vacuna mRNA-1273, así la han denominado, podría estar disponible en el país americano a finales de año y a principios del próximo año en el resto del mundo.

Moderna, la farmacéutica con sede en Massachusetts, es una de las ocho empresas a nivel mundial que están desarrollando ensayos con humanos contra el virus Covid19. Hasta ahora parece ser que es la única que ha conseguido datos esperanzadores para acabar contra el enemigo que azota al planeta. La vacuna se ha basado en “la inoculación de proteínas que deben generar la inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus”.

Ensayo con 45 humanos

Los ensayos se llevaron a cabo con 45 personas que fueron separadas en 3 grupos, según la dosis que se les iba a administrar 25, 100 y 250 microgramos

Los primeros datos muestran que la vacuna Estados Unidos se desarrolla una inmunidad de la magnitud causada por la infección.

La vacuna fue bien tolerada por los voluntarios, que desarrollaron los anticuerpos necesarios contra el coronavirus. Sin embargo, la farmacéutica destaca los resultados sobre los pacientes a los que se les administro dosis de 25 y 100 microgramos.

Deja un comentario