Los niños contagiados por coronavirus es menos del 2% de todos los casos identificados

Posible explicación de por qué el coronavirus es menos común en niños.
Posible explicación de por qué el coronavirus es menos común en niños

Los menores de catorce años representan menos del 2% de los casos de contagio de covid-19 identificados. Por eso, un equipo de científicos del Hospital Monte de Sinaí de Nueva York cree tener una explicación para este hecho.

Según parece, la expresión de la proteína ACE2 en el epitelio nasal es más baja en los niños que en los adultos. Lugar en el que el coronavirus puede entrar gracias a una proteína llamada Spike y se une a una enzima llamada ACE2.

Enzima que es más baja en los niños pequeños que en la edad adulta. Por esta razón se cree que los mayores tienen más riesgo de contagio que los menores de edad.

Según afirma Supinda Bunyacanich de Monte Sinaí: Por qué los niños tienen menos COVID-19 que los adultos ha sido un rompecabezas. Ahora se ha formulado la hipótesis de que una menor expresión de la proteína ACE2, que el virus del SARS-CoV-2 utiliza para entrar en el cuerpo, podría explicar por qué los niños tienen menos probabilidades de contraer COVID-19″.

Para conseguir estos resultados, los investigadores llevaron a cabo un análisis retrospectivo de muestras nasales a unas 300 personas de entre 4 y 60 años de edad. Dichas muestras se elaboraron entre 2015 y 2018, momento en el que el coronavirus aún no estaba activo.

No obstante, esta teoría podría explicar este gran interrogante que se ha generado a lo largo de todo el mundo estos últimos meses, donde la pandemia del coronavirus ha azotado gravemente.

Aún así se va a seguir profundizando en la investigación para obtener otros nuevos resultados que podrían determinar si influyen otros factores en el contagio del coronavirus. Así pues, habrá que mantenerse a la espera para confirmar esta teoría o dejarla como una suposición.

Deja un comentario