Las provincias que inicien la Fase 2 la próxima semana podrán salir a la calle en cualquier horario, salvo las personas de riesgo

En la Fase 2 las franjas horarias desaparecerán salvo para los grupos de riesgo.
En la Fase 2 las franjas horarias desaparecerán salvo para los grupos de riesgo

Las franjas horarias establecidas en el plan de desescalada para combatir el coronavirus de forma segura se verán alteradas en los próximos días en algunas provincias españolas.

No obstante, los territorios que entren en la segunda fase la semana que viene no tendrán que seguir el horario marcado según la edad como hasta ahora. Pues se ha decretado en el BOE que ha franja horaria desaparecerá una vez los municipios inicien la segunda fase de la desescalada.

 En esta nueva fase las personas que no pertenecen a ningún grupo de riesgo ante el covid-19 pueden salir a cualquier hora y se permiten reuniones de hasta 15 personas.

También se podrán realizar visitas a los familiares que se encuentran en las residencias aunque con cita previa. Por otra parte, los bares y restaurantes podrán seguir activos ampliando su aforo máximo al 40% de su capacidad.

En la fase 2 también se abrirán las playas y piscinas, tanto las de polideportivos como las cubiertas. Aunque estas serán abiertas al público con cita previa también con el fin de conseguir mantener un aforo del 30% de su ocupación.

Los grandes almacenes y los centros comerciales también podrán abrir sus puertas acogiendo al 40% de los clientes que pueden llegar a tener en sus establecimientos.

Y el turismo se reactiva con actividades en grupo de 20 en la naturaleza y los hoteles pueden abrir las zonas comunes. Lo cual facilita las cosas de cara al verano.

La cultura también se abre paso en los cines, teatros, salas, museos, etc. Pues estos podrán completar un tercio de su aforo y si el recinto es cerrado no podrán reunirse más de 50 personas, siempre y cuando respetando las distancias de seguridad.

También se podrán celebrar bodas con invitados, ceremonias en lugares de culto, velatorios, entierros y otras celebraciones varias. Con un total de 100 asistentes si se llevan a cabo en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados.

Así pues, las academias y los centros deportivos pueden abrir sus instalaciones con cita previa hasta completar un 30% de su aforo.

La segunda fase va a conseguir reactivar la actividad diaria para hacer frente a la crisis del coronavirus. Después de dos largos meses España vuelve a ponerse en marcha en prácticamente todos sus sectores.

Deja un comentario