El Ayuntamiento de Catarroja reunió en la tarde noche de ayer al Consejo de Fiestas local con el objetivo de llegar a un acuerdo en materia de celebración de los tradicionales festejos anuales. La reunión que se realizó por videoconferencia, contó con una importante representación municipal del equipo de gobierno, encabezado por Jesús Monzó, alcalde, Lorena Silvent, vicealcaldesa y Miquel Verdeguer, regidor de fiestas, además de representantes de las agrupaciones festivas y portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Catarroja. Así pues, todas las partes coincidieron, por unanimidad, que la mejor decisión era suspender las Fiestas Mayores 2020.

“Evidentemente es una dura decisión, justo después de suspender las Fallas tener que hacerlo con las Fiestas Mayores 2020, pero se trata de un acto de responsabilidad y tenemos que estar muy orgullosos de que todas las agrupaciones festivas lo han comprendido así, mostrándonos su apoyo desde el principio”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas. “Organizar unas celebraciones de la magnitud de las Fiestas Mayores de Catarroja requiere una previsión y evidentemente el marco de incertidumbre en el que nos encontramos nos impediría hacerlo en condiciones óptimas y de seguridad para la ciudadanía”, concluye Verdeguer.

Los colectivos festivos de Catarroja se han volcado, al igual que hacen en la organización de sus fiestas, para ayudar al Ayuntamiento en la manera que sea posible. Un ejemplo ha sido el hecho de poner a disposición del Ayuntamiento su presupuesto para este año 2020, así como toda una serie de propuestas que están siendo estudiadas por los órganos municipales.

Ahora, con el objetivo también de no dejar de lado al sector del ocio y de la cultura, uno de los grandes afectados por esta gran crisis causada por la COVID19, desde las concejalías de Fiestas y Cultura se está trabajando en un programa de ocio alternativo adaptado a las circunstancias actuales. La idea es programar una serie de actividades para los fines de semana, en consonancia con la acción Diumenges al Parc. Una alternativa que, tras su fase de estudio y viabilidad, se dará a conocer.

“Tenemos claro que el sector del ocio y la cultura ha sido uno de los grandes golpeados por la crisis de la COVID19. Nosotras, como administración pública tenemos un compromiso con el sector y no lo podemos dejar de lado, por lo que vamos a trabajar y estudiar todas las medidas para apoyarles y para que la población también pueda encontrar alternativas de ocio cultural que desarrolle con seguridad”, explica Dolors Gimeno, concejala de cultura.

Deja un comentario