Las estaciones de metro en algunas ciudades de la Comunitat ofrecen el servicio de mascarillas y geles a sus viajeros

Las estaciones de Àngel Guimerà, Colón y Xátiva en Valencia y Benidorm, Luceros y Mercado en Alicante ya disponen de estos productos. Las principales estaciones de metro de Valencia y de Alicante ofrecen mascarillas y geles en las máquinas de venta automática para garantizar la máxima protección sanitaria en el transporte público.

Ferrocarrils de la Generalitat y la empresa Teika, que gestiona el servicio de productos de alimentación en las máquinas “vending”, han llegado a un acuerdo para la venta de estos productos de higiene.

Los tipos de mascarilla que se pueden comprar en estas máquinas son dos: las quirúrgicas y las de textil utilizable. Las quirúrgicas van en envoltorios individuales y tiene un coste de 0.95 céntimos mientras que las reutilizabas cuestan 3 euros. En cuanto a los geles que se venden tiene un coste de 3 euros por 100 ml.

Según ha confirmado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, si la iniciativa es bien acogida por los viajeros, se ampliará su venta en otras estaciones. El principal objetivo es que los ciudadanos se conciencien del uso obligatorio de las mascarillas.

Desde el jueves pasado se obliga a todo el país a portar mascarillas tanto en el transporte público como en lugares abiertos. Cada día se va avanzando de fase en algunas comunidades, aunque de momento la Comunitat Valenciana seguirá unos días más en la fase 1 tras haber habido un repunte de brotes.

Sanidad hace un llamamiento a la población para seguir las medidas de seguridad y el uso de las mascarillas para poder acabar lo antes posible con el virus que está azotando al mundo con más de 5 millones de contagiados y más de 300 mil muertos.

Deja un comentario