La Asociación APAMI de Catarroja trabaja con ciudadanos con diversidad funcional

Las asociaciones siguen trabajando en este momento tan duro que estamos viviendo. Desde los hogares y con todas las dificultades las asociaciones siguen dando vida a los pueblos y dando respuestas en cada momento. APAMI de Catarroja ha dado un paso al frente durante esta crisis sanitaria debido al Covid. La iniciativa #AraMésQueMai permite mostrar el conjunto de proyectos que están trabajando desde que inicio el confinamiento.

La Asociación APAMI de Catarroja fue creada hace 24 años, en 1996, tras el número de demandas por personas con familiares con diversidad funcional del pueblo. Los familiares solicitaron una forma de atención más allá del ámbito educativo como es el tiempo libre y el ocio de las personas. De esta forma, se evitaba el aislamiento y se podía tener una relación más social.

Actualmente, la asociación atiende a 23 personas. Aquí los usuarios realizan actividades y proyectos que están dirigidos por la Coordinadora de proyectos y Educadora Social, Eva Carneros, Maestra de Pedagogía y Terapéutica, Alicia Sánchez, y la trabajadora Social de APAMI, Rosa Ibáñez.

Las actividades para los usuarios es muy variada. Las actividades tiene como objetivo el fomento de una vida saludable y activa, desarrollar las habilidades cognitiva y la autonomía de cada una de las personas de la asociación.

APAMI de Catarroja durante el estado de alarma

Durante los más de dos meses que ha durado el estado de alarma, APAMI no ha querido dejar a sus usuarios inactivos. Trabajando desde casa y sin perder la forma de grupo que les reconoce hasta ahora han seguido haciendo actividades. El aislamiento es muy malo para la sociedad y especialmente afecta a personas que padecen discapacidades.

APAMI creo un plan para justo antes que se decretase el estado de alarma. Los familiares de los usuarios han respondido de forma muy positiva y agradable, siguiendo en todo momento el plan y llevando a cabo la participación de los talleres desde casa.

Deja un comentario