HM Hospitales ha realizado un estudio y han evidenciado que el coronavirus pierde fuerza, pues su reproducción se está ralentizando

El coronavirus pierde fuerza: Conclusión obtenida a partir de un estudio de HM Hospitales.
El coronavirus pierde fuerza: Conclusión obtenida a partir de un estudio de HM Hospitales

A partir de un estudio científico producido por los laboratorios del Grupo HM Hospitales, del cual Juan Abarca es el presidente, se han obtenido unas conclusiones muy esperanzadoras. Unas pruebas en las que se revela una vida con un virus mucho más débil del que hemos conocido hasta ahora.

En el se demuestra que la carga viral del virus encontrada en pacientes contagiados es mucho menor que semanas anteriores. Así pues, en un primer momento, se puede asegurar que el virus está perdiendo fuerza en su reproducción.

Fuentes muy cercanas a este estudio han comentado que el virus ya no se copia tanto. Aunque las conclusiones todavía se consideran algo parciales y reconocen que no se debe extrapolar, los resultados de los análisis son más que evidentes.

No obstante, las 6.000 muestras obtenidas de pacientes y por sanitarios revelan que la rapidez con la que se estaba reproduciendo y contagiando el virus ha descendido de forma muy significativa.

Así pues, se trata de una noticia muy positiva y esperanzadora, pues el descenso de carga viral ayudará a reducir el número de contagios. Otra de las consecuencias favorables que tendrá este hecho es que la vida a la normalidad podrá ser con menos posibilidades de un nuevo rebrote.

Pues si la carga viral se reduce, el nivel de contagio será mucho menor a unas semanas atrás y, puede ser, que en las próximas este siga decayendo. Pero, como ya ha confirmado el grupo HM  Hospitales, todavía es pronto para tomar conclusiones, pues el coronavirus pierde fuerza pero hay que estar muy pendientes de su evolución y seguir tomando medidas de prevención para que siga debilitándose como hasta ahora.

Deja un comentario