Los síntomas del coronavirus son variados pero a estos se les podía añadir infección tiroidea y fiebre elevada

Nuevos síntomas del coronavirus: infección tiroidea con dolor de cuello y fiebre.
Nuevos síntomas del coronavirus: infección tiroidea con dolor de cuello y fiebre

Segú un estudio que ha publicado The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el contagio de coronavirus puede causar tiroiditis. Ya se ha dado un primer caso con este nuevo síntoma y, por eso, trata de alertar a la población para que estén pendientes.

Se trata de tiroiditis subaguda, una enfermedad tiroidea inflamatoria que se caracteriza por dolor en el cuello y precedida de una infección del tracto respiratorio superior. Esta suele ser causada por una infección viral o una reacción inflamatoria postviral. No obstante, muchos virus se han relacionado con el coronavirus.

El nuevo SARS-CoV-2 ha generado una pandemia caracterizada por síntomas respiratorios graves y, además, puede afectar a otros órganos vitales del cuerpo. Según explica Francesco Latrofa, médico del Hospital Universitario de Pisa: «Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de la infección por SARS-CoV-2”. Con esto también advierte que: «Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación clínica adicional relacionada con COVID-19”.

A partir de un examen que realizaron los médicos a una mujer de 18 años infectada de coronavirus evidenciaron algunos síntomas. La joven fue contagiada por su padre pero ella logró recuperarse por completo obteniendo resultados negativos. Fue unos días después cuando empezó a desarrollar algunos síntomas adicionales, como dolor de cuello y tiroides, mucha fiebre y un aumento de la frecuencia cardíaca.

No obstante, la enviaron de vuelta al hospital, donde los médicos le diagnosticaron tiroiditis subaguda, pues tenía un funcionamiento normal de la tiroides solo un mes antes. Así pues, Latrofa deduce que: «debido a la asociación cronológica, el SARS-CoV-2 puede considerarse responsable del inicio de la tiroiditis subaguda”.

Por tanto, es importante seguir de cerca los casos recuperados por contagio de coronavirus para deducir nuevos síntomas del coronavirus y prevenir otras enfermedades que pudiese provocar.

Deja un comentario