El tráfico marítimo del Puerto de Valencia tendrá un descenso del 11% debido a la pandemia

El comercio global está siendo afectado por el Covid-19. El desplome se veía venir para el puerto y así lo confirmo el presidente de APV (Autoridad Portuaria de Valencia). Se prevé que la caída del tráfico en el Puerto de Valencia será del 11%, obligando a una modificación del plan que se tenía previsto. Esta situación obligaría a rebajar la cifra a 125 millones de euros el comercio, que comparado con el año anterior serían 16 millones de euros menos, mientras que el beneficio neto disminuirá a 6 millones (25 millones el año pasado)

Sin embargo, aunque se reducirá el porcentaje mencionado, la ampliación del Puerto de Valencia seguirá como estaba planeado. Por lo que ha explicado Aurelio Martinez, el presidente de APV, las crisis tienen altos y bajos y siempre hay recuperaciones y crecimientos tras una crisis. El Puerto de Valencia debe estar preparado para cuando se solucione esta crisis y vuelvan a estar tan operativos como hasta ahora.

Durante los 4 primeros meses del año el puerto de Valencia ha gestionado 1.725 millones contenedores, casi 25 millones de toneladas en cuanto al volumen global. Se espera que estos números asciendan una vez se haya aprobado el anteproyecto de terminal de contenedores, que se espera que sea aprobado en breves por parte del Ministerio de Transportes. 

Otros proyectos del Puerto

Además del proyecto de ampliación que se llevará acabo también iniciarán en breves la subestación eléctrica. El proyecto acaba de ser aprobado por la consejería de Economía y Medio Ambiente y tendrá una inversión de 8 millones de euros.

Aunque el Puerto de Valencia se encuentra inmerso en la crisis económica, no deja de poner vista en el futuro para volver a retomar las actividades como se realizaban antes del periodo de confinamiento.

Deja un comentario