Equipo, rivales, fans y toda la Formula 1 esperan la confirmación de la vuelta de Alonso a Renault

La vuelta de Alonso a Renault podría estar cerca. Las últimas semanas ha sido movidas en la Formula 1. Los fichajes de Carlos Sainz por Ferrari, Daniel Ricciardo a McLaren junto a Lewis Hamilton y las incógnitas de Vettel y como no el español Fernando Alonso.

Unsplash – Common License

El piloto español dejó la Formula 1 en 2018 apostando por otra modalidad de motor como es el rally Dakar. Volvió a hacer historia como hizo en 2003 siendo el primer campeón de Formula 1 en rally Dakar. Ahora parece ser que vuelve a buscar fortuna en el Gran Circo. Todo parece apuntar a la vuelta de Alonso a Renault; todavía queda un asiento libre en las filas del equipo donde triunfo hace años. El que podría ser su compañero Romain Grosjean aprueba la vuelta del piloto asturiano a la escudería Renault: “ Su regreso sería positivo”.

Bottas apuesta por Renault

Sin embargo, su contratación por Renault puede complicarse. Hasta ahora, Alonso sigue meditando para volver a la F1 y, aunque Renault prefiere al que fue bicampeón del mundo con ellos, obliga a la escudería Blue a buscar otra opción. El finlandés Valtteri Bottas se encuentra sin equipo después de salir de Mercedes y se ha ofrecido a Renault para el próximo curso. La aparición de Bottas en Renault podría complicar la vuelta de Alonso a Renault y a la Formula 1.

Por lo que se sabe hasta ahora es que el representante del finlandés Bottas, Didier Coton, y el jefe de Renault, Cyrial Abiteboul, ya han mantenido conversaciones telefónicas para conocer las posibilidades del nórdico por la escudería.

Se tendrá que esperar todavía para saber si Alonso y su posible vuelta a la Formula 1 viene de la mano del que le hizo dos veces campeón del mundo.

Deja un comentario