El coronavirus se coloca entre las cinco primeras causas de muerte en Comunitat Valenciana superando casos como algunos tumores graves

19 de Febrero de 2020. Más de 2 mil aficionados del conjunto valencianista viajan a Milán para ver la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta. En aquellos momentos, ya había llegado información a Europa de un virus que procedía de Wuhan, todo parecía ser una gripe un poco más agresiva de lo habitual.

A las pocas semanas del regreso de los valencianista a Valencia, la Consellera Ana Barceló comunicó los primeros casos por coronavirus en la Comunitat. Desde que se anunció que el virus había llegado a la Comunitat ha conseguido situarse entre las principales causas de muerte en la Comunitat Valenciana.

Un estudio ha recogido los datos de la cause de fallecimiento de todo un año y lo ha comparado con los tres meses que se encuentra el Covid entre la sociedad Valenciana. El resultado ha sido que el Covid-19 se ha impuesto a ciertos casos de muerte en solo 3 meses. Los datos muestran una visión clara de la letalidad del nuevo coronavirus.

Segun los datos del Instituto Nacional de Estadística las principales causas en la Comunidad Valenciana son accidente cerebrovasculares como ictus, hemorragías en el cerebro, etc. En segundo lugar el cáncer de pulmón. En tercer lugar las insuficiencias cardiacas. En cuarto lugar las enfermedades relacionadas con la hipertensión. Y en quinto lugar, a día de hoy, el Covid-19.

Más fallecimiento que los infartos

Los números presentados durante el día de ayer representan 1.412 fallecimientos en toda la Comunitat Valenciana. Esto representa que, comparándolo con los últimos datos registrados, el coronavirus ha provocado más muertes que infartos de miocardio durante todo un año. Se contabilizan 1.378 personas fallecidas a causa de esta causa.

coronavirus
Unspalsh – Common Licnese

Deja un comentario