El sistema automático de esta máquina automática de gel evita el contacto manual y la posibilidad de contagio

Los botes de gel hidroalcohólico y las mascarillas se disparan por momentos. La medidas de protección se están respetando al máximo para volver a la nueva normalidad y los locales saben que debe ser así. El inconveniente, y que ya se ha estado explicando previamente, es evitar el máximo contacto con objetos y uno que todas las personas tocarían sería el bote de gel para desinfectarse las manos.

Se recomienda utilizar el codo para presionar el bote de gel, de esta forma se minimiza la posibilidad de contagio. Por ello, un nuevo producto ha parecido en el mercado. Lo han denominado el Punto de Higiene y sin utilizar las manos permite desinfectarse sin ningún problema. Esta máquina automática de gel lanza un chorro de gel hidroalcohólico al pasar las manos y una célula fotosensible permite accionar el mecanismo para la desinfección. Además, este invento facilita en la parte izquierda del poste guantes y mascarillas, como dicta la norma por parte del gobierno.

El invento ha sido creado por tres ingenieros valencianos que cursaron sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia y siguieron sus estudios en la Universidad la Florida: Bryan Roselló, Sebastián Alós y Tomas Viana.

Origen de la idea

La idea surgió cuando inicio la crisis por el coronavirus. Como se comentaba al principio de la crisis había que evitar en todo momento la posibilidad de pulsar con la mano el expendedor de gel. En ese momento los 3 ingenieros valencianos se pusieron manos a la obra para crear una máquina automática de gel que uvate lo máximo posible la propagación del Covid-19

Tras comprobar su función y aprobación, los empresarios llevarán a cabo su lanzamiento lo antes posible. Estos tres cabezas valencianos han confinado electrónica y automatismos complejos utilizando fabricación nacional.

Deja un comentario