Así es, los millenials son capaces de conseguir aquello que se propongan pero también hay otras cualidades y formas de pensar que los define

Los millennials son capaces de conseguir lo que se propongan.
Los millennials son capaces de conseguir lo que se propongan

Los millenials son aquellas personas que nacieron entre 1981 y el 2000. Ahora mismo son la generación que se encuentra entre los 39 y los 20 años, los cuales han vivido muchos cambios en su vida en comparación a los más mayores.

Por el momento, son la generación que ha vivido un cambio de milenio, una evolución de lo tradicional a lo tecnológico y que han pasado a ser adulto en pleno auge económico. No obstante, esta generación tiene unas características claves que les definen y hacen ser diferentes frente al resto.     

1. Son 100% digitales y amantes de la tecnología.

Ellos han vivido el desarrollo de la tecnología en sus vidas y vivieron como llegaba a sus casas de forma repentina. Por eso la tecnología está integrada en todas las actividades que desarrollan día a día. La gran mayoría usan las redes sociales para mostrar lo que son, lo que hacen o lo que aparentar ser a todos sus seguidores. Pues este tipo de publicaciones les genera interés y les gusta conocer qué es lo que hace el resto de conocidos y, por supuesto, famosos. Por esta razón, esta generación prefiere estudiar carreras relacionadas con la tecnología digital.

2. Exigen prepararse profesionalmente a grandes escalas.

El porcentaje de estudiantes universitarios millennials ha crecido en comparación con las generaciones anteriores. Pues ellos desean convertirse en profesionales considerados, el éxito personal lo definen como un gran logro aunque para ellos serlo no es nada del otro mundo, pues saben que lo más “normal” es tener estudios elevados.

3. No son conformistas, pues son capaces de alcanzar cualquier cosa que se propongan.

Una característica que define a esta joven generación es que no se conforman con lo que les toque vivir, prefieren arriesgar por conseguir aquellos que quieren y que les hace feliz. Sin tener en cuenta lo difícil que pueda resultar aquello que anhelan, estos lo consiguen de manera independiente y sin necesidad de depender de alguien. Su inconformismo va ligado a la independencia y libertad de su vida, pues suelen hacer muchas cosas por ellos mismos sin esperar ni pedir ayuda a nadie.

4. Tienen una concepción muy diferente de lo que significa éxito.

Para estos jóvenes tener éxito no significa tener un empleo que les ayude a ser millonarios, para ellos lo importante es trabajar de los que les gusta, viajar, conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas, tocar algún instrumento, además de formarse física y mentalmente. Este es el verdadero significado del éxito para los millennials.

5. No les gusta el compromiso y prefieren no tener hijos.

Esto no significa que no quieran tener relaciones sentimentales ni tener hijos, pero no es de sus metas principales en la vida y si tienen hijos, no serán muchos como generaciones anteriores. No obstante, prefieren disfrutar de su juventud y edad adulta todo lo que puedan para después casarse y vivir otras experiencias en pareja.

Deja un comentario