La situación del Covid19 deja a miles de personas sin trabajo y en ERTE durante el mes de abril como afirma Fedea

Durante el mes de abril se registró una cifra histórica de número de parados debido a la crisis del cronavirus. 8,4 millones de ciudadanos perdieron su trabajo o quedaron en ERTE, según un estudio realizado por Fedea. Es decir, el 36,4% de la población activa con una edad superior a 16 años.

Fedea
Pixabay – Common License

La cifra muestra la crisis económica actual en la que la sociedad se ve inmersa. 3,8 millones de personas se han registrado en la lista del paro de la Seguridad Social, sin mencionar, los 5 millones de profesionales que se han visto afectados por el ERTE.

El análisis llevado a cabo por Fedea pone en evidencia la crisis, mostrando un conllevará un incremento de 50 mil millones de euros de gasto público para ayudar a las empresas y familias más afectas.

Al hacer un balance, Fedea preve un déficit del 12% para este año. Esto quiere decir 130 mil millones de euros además de los 170 mil millones de deuda, lo que obligará al Tesoro del país a buscar en el mercado 300 mil millones. El documento por parte de Fedea destaca que supondría un reto casi imposible si no fuese por las ayudas recibidas por parte de la Unión Europea.

Prórroga de ERTE

Asimismo, Fedea también calcula una prórroga de ERTE más allá del señalado durante el estado de alarma. Esto podría durar un periodo de 6 meses. Sin embargo, los coordinadores del análisis, Ángel de la Fuente y Florentino Felgueroso, dicen sería conveniente prohibir a las empresas el despido de sus trabajadores, de ser así los trabajadores mantendrían su trabajo si la ayuda que se necesita para salir de esta crisis.

Los habitantes españoles se están viendo envueltos en situaciones de pobreza debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Deja un comentario