En Reino Unido, la Universidad de Oxford ha empezado las pruebas durante el mes de abril con pacientes sanos y ahora estudia ampliar a otros grupos de edad

En Reino Unido participarán más de 10.000 personas en la prueba de una vacuna para el coronavirus.
En Reino Unido participarán más de 10.000 personas en la prueba de una vacuna para el coronavirus

La Universidad de Oxford ha anunciado que va a ampliar a más de 10.000 personas la en la realización de test de vacunas para combatir el coronavirus. Además, se espera que incluya en su estudio a personas mayores de 70 años y a niños de edades entre los 5 y los 12 años.

Sarah Gilbert, una profesora de Virología del Instituto Jenner, dio información del trabajo que habían realizado a la cadena BBC. «Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podían se seleccionados. Ahora podremos incluir a grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna».

No obstante, se esperan tener varios tratamientos de vacuna para hacer frente al covid pues, según la franja de edad de cada colectivo, el sistema es más vulnerable o menos a algunos tratamiento. Por eso, seguramente haya uno especializado para los mayores de 70 años y otro para los niños de entre cinco y 12.

Por tanto, los científicos suministrarán a las personas que participarán en este experimento, dosis de diversas vacunas experimentales. Estas son conocidas como la «ChAdOx1 nCoV-19». Seguidamente, se tendrá que estudiar la reacción de cada una en los sujeros y comparar las diferencias entre un tratamiento y otro.

Los investigadores del Instituto Jenner creen que este estudio podría alargarse entre dos y seis meses, todo depende de cuántas personas se encuentren expuestas al virus.

No obstante, habrá que esperar y seguir de cerca la evolución de estos posibles tratamientos para que lleguen a toda la población mundial y pueda darse el coronavirus por controlado.

Deja un comentario