Llegan turistas a Denia de otras provincias, aunque la mayoría proceden de Valencia, se ha registrado algún caso procedente de Madrid

Llegan turistas a Denia de otras provincias que tienen segundas residencias en la localidad.
Llegan turistas a Denia de otras provincias que tienen segundas residencias en la localidad

La policía local de Denia ha advertido de la presencia de turistas procedentes de otras provincia de fuera de Alicante. Esta situación se ha dado, principalmente, el pasado fin de semana, según han informado fuentes oficiales.

Estos casos concretos presentan una clara violación de las leyes ante de estado de alarma producido por la pandemia del coronavirus. No obstante, se han impuesto varias multas porque la mayoría de los turistas sancionados se encuentran en la primera etapa de la desescalada. Momento en el que se impide el traslado entre las provincias.

Al parecer, la mayoría de estos turistas provienen de la provincia de Valencia, aunque este también es el caso de Madrid. Esto se ha dado ya que estas personas son casi, en su totalidad, ciudadanos que tienen una segunda residencia en Denia y, por eso acudieron a la localidad costera para disfrutar del buen tiempo y la playa.

Por otra parte, otras de las intervenciones que se han evidenciado es la falta de mascarillas. Toda España se encuentra en diversas fases pero, en todas sus provincias es obligatorio el uso de mascarillas siempre y cuando no se pueda guardar un par de metros de distancia. Y, durante el fin de semana, el uso de mascarillas fue muy escaso en las calles de la población alicantina.

Consecuentemente, la policía local de Denia presentó un total de 22 quejas el pasado domingo en relación a estos hechos con el fin de no cumplir con el estado de alarma.

Deja un comentario