La última semana de Valencia fase 1 presenta unas condiciones más flexibles para salir a la calle

Valencia fase 1: Los paseos en familia y la práctica de deporte son más flexibles esta semana.
Valencia fase 1: Los paseos en familia y la práctica de deporte son más flexibles esta semana

A partir del lunes 25 de mayo pasear en familia y practicar deporte podrá realizarse con unas condiciones mucho más flexibles en la Comunidad Valenciana.

A pesar de encontrarse en la fase 1 de la desescalada, el Ministerio de Sanidad ha comunicado unas medidas más permisivas. Se podrá salir a la calle en grupo de hasta 10 personas y, además, los padres podrán salid con sus hijos juntos y no separados como hasta el momento.

Esta información ha sido comentada por Alberto Garzón, ministro de Consumo a partir de su usuario en la red social de Twitter. Hasta ahora solo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad”.

Estas permisiones podrán llevarse a cabo siguiendo unas medidas de seguridad que permitan una nueva normalidad. Se podrá hacer deporte y pasear en grupo, siempre y cuando se no superen los 10 participantes, pero tendrá que establecerse una distancia de seguridad de 2 metros o usar mascarilla.

Lo que se quiere conseguir con esto es establecer una nueva normalidad más permisiva y que las personas puedan volver a su rutina diaria, dentro de lo que cabe. Pero esta vez de una forma más segura y distanciada, pues no se quiere volver a tener un rebrote del virus ahora que parece haber perdido suficiente fuerza.

No obstante, no hay que bajar la guardia así que la franja horaria sigue siendo la establecida desde la fase 0. Estas no desaparecerán, como pronto, hasta la llegada de la fase 2 la próxima semana si no ocurre ningún percance que pueda retrasarlo.

Por tanto, se sigue como hasta el momento pero con las novedades de salir a la calle a pasear y a hacer deporte en grupos de hasta 10 personas, siempre y cuando manteniendo la distancia y usando mascarilla.

Deja un comentario