El cambio climático hace que las plantas liberen más polen en la primavera durante más tiempo, lo que puede empeorar las alergias estacionales

El cambio climático podría afectar más la alergia al polen.
El cambio climático podría afectar más la alergia al polen

Así pues, debido al cambio climático, la temperatura de la tierra ha aumentado y ha generado que la primavera y el verano sean más cálidos y las estaciones más largas. Esto hace que las plantas liberen más polen, y su tiempo de liberación es más largo que el habitual. Por lo tanto, con estas predicciones se espera que aumente el número de personas alérgicas al polen.

Estos datos provienen de una investigación dirigida por Lewis Ziska del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Analizaron los rasgos sobre cambios en la concentración de polen de flores alergénicas en humanos.

Para ello, se centran en 17 regiones del hemisferio norte y los datos recogidos durante 26 años. Al vincularlos con los cambios de temperatura debido al cambio climático, descubrieron que las concentraciones de polen son más altas en las áreas donde el cambio climático hace que las temperaturas aumenten.

En todas las áreas de análisis, la cantidad de polen aumentó significativamente en el 71% de los entornos. Además, la temporada de producción de polen del 65% sobre todo entre principios de primavera y principios de verano, cuando se prolonga con el aumento de la temperatura.

El aumento de los casos de alergia traerá mayores costes médicos. Se necesitan más medicamentos, inhaladores, y los casos más graves requieren de hospitalización.

Deja un comentario