El Ayuntamiento de Catarroja ha estado, desde el primer día, en pleno contacto con los centros educativos del municipio. El objetivo era poner los recursos municipales a su disposición y que el alumnado pudiera seguir con su formación de la mejor manera posible dadas las actuales circunstancias. Unas necesidades que principalmente han tenido que ver con el reparto de material para poder seguir las clases online y los recursos educativos en forma de libros.

“Nuestro compromiso ha sido siempre con la educación y así lo hemos demostrado, atendiendo a todas las peticiones que nos han trasladado desde los centros educativos para la entrega de material escolar y también para completar la oferta de Conselleria de Educación en tablets con acceso a internet. Hemos querido que nadie de Catarroja se quedara fuera del acceso a algo tan primordial como es la educación”, explica José Antonio Cuberos, concejal de educación.

Esta semana se repartían las últimas 5 tablets con conexión a internet de un total de 105 que ha sufragado el Ayuntamiento con un presupuesto de 32.000 euros. Este último envío se ha producido tras unas últimas peticiones realizadas por los centros, que han sido atendidas con la mayor celeridad posible. Una vez se vuelva a la normalidad, los dispositivos pasaran a formar parte del fondo municipal y se distribuirán entre los centros educativos y escuela de adultos para su uso.

Por otro lado, además de los dispositivos electrónicos, en coordinación con la dirección de los centros, que en todo momento ha mostrado su dedicación y preocupación por el alumnado, se han realizado más de 900 envíos de libros y material escolar. El Ayuntamiento de Catarroja contrató los servicios de la empresa de mensajería MRW que cumplía con todos los protocolos marcados para el reparto seguro del material, con un presupuesto de 4.500 euros.

Deja un comentario