Fabrican en l’Alcúdia un colchón que elimina el coronavirus en tres horas debido al tejido agregado de nanopartículas de plata

Un colchón elimina el coronavirus en tres horas.
Un colchón elimina el coronavirus en tres horas

A partir de una investigación realizada por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), se ha creado un colchón que elimina la presencia de coronavirus. Esto se ha conseguido gracias a la aplicación de agregados de nanopartículas de plata.

La idea inicial se había llevado a cabo en mascarillas, a las cuales se les había realizado un tratamiento viricida para reducir los contagios por covid-19. Así pues se propuso realizar este tipo de colchones, principalmente, para lugares donde se desarrolla el turismo. Apartamentos, hoteles, albergues y otros similares podrían proporcionar este tipo de medida a sus clientes para garantizar la seguridad ante la pandemia.

¿Cómo funciona esta tecnología?

De manera muy sencilla, pues neutraliza todo tipo de coronavirus y, además, también ejerce su acción sobre otros virus y bacterias más comunes. Y, en unas tres horas, la superficie se autohigieniza reduciendo la transmisión o reinfección al 99% de su capacidad.

Este colchón proporciona seguridad para las personas que duerman en ellos además de que estos colchones tienen una duración como otro cualquiera. No obstante, lo recomendado de usar un colchón de 8 a 10 años.

Pues si un contagiado por coronavirus duerme en una cama, por mucho que se limpie el virus puede seguir ahí. Mientras que con este tipo de colchones más tecnológicos el virus desaparece prácticamente por completo sin dejar restos. Por eso, en estos momentos de crisis, se puede decir que es un buen avance para reactivar el turismo o, tal vez, para uso personal si alguien lo desea.

Deja un comentario