El CSIF denuncia la falta de recursos en hospitales valencianos como La Fe, el Clínico, Gandía y Manises. Por eso exige a Sanidad que suministre el material necesario cuanto antes para poder seguir activos sin riesgo

Los hospitales valencianos vuelven a estar escasos de guantes y trajes de protección.
Los hospitales valencianos vuelven a estar escasos de guantes y trajes de protección

Tras la complicada situación vivida en los hospitales durante el inicio de la pandemia del coronavirus, los hospitales valencianos vuelven a estar escasos de recursos.

Según denunció durante la jornada de ayer el sindicato CSIF, en algunos hospitales faltan guantes y otros materiales sanitarios como mascarillas y trajes de protección. Dicha situación se está dando en instalaciones como La Fe o el Hospital Clínico de Valencia, así como en el de Gandía y Manises.

Por eso, y por la necesidad de recursos sanitarios para seguir combatiendo contra el covid-19, se reclama a Sanidad los equipos necesarios en cada uno. Pues cerca de 2.500 sanitarios solo en la provincia de Valencia han tenido que permanecer en cuarentena por contagios de covid-19. Cifra que no ha desaparecido, no obstante 559 sanitarios valencianos siguen infectados por el virus.

Además, el CSIF también remarca que las cifras siguen siendo peores en cuanto a los sanitarios se refiere. No obstante, por falta de recursos sanitarios imprescindibles han fallecido seis trabajadores en Valencia.

En la Comunidad Valenciana, desde la última actualización de datos, se han detectado 30 nuevos casos de contagios, lo cual eleva la cifra a 11.051 desde el inicio de la pandemia.

  • En Castellón se han registrado un par de casos más en las última horas, lo cual hace un total de 1.507.
  • En la provincia de Alicante se han detectado 15 casos nuevos por covid-19, así pues la cifra se eleva a 3.855.
  • Valencia ha registrado 13 nuevos contagios por el virus, la cifra de contagiados en el territorio valenciano se eleva a 5.684.

De todos los casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia, se encuentran activos en estos momentos 3.184, lo que supone solo el 20,6 %.

Deja un comentario