El país gobernado por Donald Trump fracasa en el control del coronavirus y registra alrededor de 100 mil fallecidos por coronavirus

El virus se presentó como un jarro de agua fría en muchos países. En casos como Estados Unidos, el paciente cero se registró en Seattle el 21 de enero con fiebre y dolor de garganta. Pocos días después, el 6 de febrero, se certificaría el primero de los miles de fallecidos en el país. La mujer de 60 años fue la primera muerte por Covid19 en todo el país. Después de esta confirmación un cúmulo de fallos, protocolos de protección ignorados han llevado al fracaso al gran país americano.

Estados Unidos se encuentra a menos de 2.500 muertos para llegar a los 100 mil fallecidos por coronavirus. Al inicio se calculó que los fallecidos por el virus procedente de Wuhan dejaría un total de 60 mil muertos. Un numero muy próximo a los caídos durante la Guerra de Vietnam que fueron 58 mil muertes.

Estados Unidos se consolida como el país con más fallecidos por coronavirus seguido del otro país de habla inglesa, Reino Unido. España ha pasado a ser el quinto país con más muertos por Covid-19 con 26.834 hasta el momento.

Alertas desde el día uno

La información sobre el nuevo coronavirus llegó a la Casa Blanca y a la administración de Donald Trump a mediados de enero. El presidente Trump ignoró todas las medidas que se podrían tomar medidas para evitar una tragedia como la que está azotando Estados Unidos.

El 18 de enero el secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, intentó comunicar al presidente Trump sobre la epidemia. No obstante, Trump en lugar de prestar atención al comunicado prefería hablar sobre cigarrillos electrónicos

Si en su momento se hubiesen prestado atención a las medidas que se informaron, seguramente el país con 347 millones de habitantes no tendría esos fallecidos por coronavirus.

Deja un comentario