El ayuntamiento ofrece ayudas a los talleres falleros de la ciudad de Valencia por estas fallas 2020

Valencia y algunos municipios de su alrededor se ponen del lado de las fallas. Después de una larga discusión sobre su celebración o cancelación, al final las fallas de Valencia decidieron ser canceladas. Al conocer la noticia el colectivo fallero comenzó a pensar en alternativas y soluciones a todos los problemas producidos por la cancelación de las fallas 2020.

fallas 2020
flicker – CC BY-SA 2.0

Por ello, el Ayuntamiento de Valencia quiere facilitar ayudas a los artistas falleros. En total 200 mil euros irán a parar al mundo fallero para solucionar los problemas ocasionados. Para conseguir la ayuda las fallas se necesitan unos requisitos los cuales son: tener o haber tenido un taller en valencia, haber firmado un contrato con una comisión reconocida para hacer la falla, estar al corriente en pagos en la Seguridad Social y Hacienda, no haber recibido ayuda con el mismo objetivo y no deber deudas al ayuntamiento.

Ximo Esteve, portavoz de los artistas falleros, dijo: “ayuda. Porque lo que debemos tener claro es que los artistas, como ningún otro oficio, puede pensar que las instituciones nos van a dar de comer. Nos pueden ayudar, pero una subvención es eso: una subvención. El reto es nuestro: el de reinventarnos, el de buscar nuevos nichos de mercado”.

Cientos de talleres están en peligro

La crisis sanitaria por Covid-19 ha hecho peligrar a cientos de talleres falleros. La idea de esta ayuda es evitar la mayor cantidad de cierres posibles. No obstante, algunos no se salvarán. Con esta ayuda, la concejala del área, Pilar Bernabé, destacó que se podrá mantener la actividad económica y ayudar aquellos que apostaron por la ciudad de Valencia.

Como suele ser habitual en situaciones como esta, la ayuda municipal no se podrá aplicar a talleres de otras.

Deja un comentario