Los equipos reducen los salarios de los jugadores y sortean ERTE debido a la crisis por el Covid-19

La reanudación de la temporada para conocer al campeón de la temporada 19/20 está a la vuelta de la esquina. El regreso de La Liga parece solucionar los problemas que ha ocasionado el parón, pero los salarios de los jugadores continuan siendo un obstáculo para hacer números de cara a la próxima temporada.

Unsplash – Common License

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya ha comunicado a los clubes que deberán bajar el sueldo de sus plantillas debido a las perdidas que se avecinan. Los equipos de la liga española deberán presentar los presupuestos y los gastos de caja que se tendrán al mes para conocer cuanto podrán gastarse en fichajes. Se estima que el año que viene habrán unas perdidas del 70%, que viene a ser alrededor de 600 millones de euros perdidos.

“No hay otro remedio, hay que bajar los salarios. Bajar los sueldos y fichar a jugadores más baratos. A día de hoy los equipos sobrepasarían el límite salarial previstos para la próxima temporada” dice el presidente de La Liga.

Los equipos deberán llegar a un acuerdo de forma individual para reducir el sueldo. ¿Imaginarse a grandes estrellas como Messi del FC Barcelona, Ramos del Real Madrid o Oblak del At. Madrid fuera de sus equipos? La situación el que se encuentra el sector futbolístico no se ha visto anteriormente. Los jugadores deberían de ponerse en la piel de aficionados y de las instituciones por los momentos que se están pasando.

Se espera que las negociaciones se lleven a cabo durante las 11 jornadas restantes que quedan de La Liga. No se puede imaginar una de las mejores ligas del mundo sin jugadores de gran calibre como los que se pueden disfrutar cada fin de semana.

Deja un comentario