Es polémica en el estudio de Fondazione Gimbe que analiza el avance de los contagios. Algunas regiones de Italia como “Lombardia, Liguria y Piamonte no están listas para la reapertura”

3 regiones del país transalpino no están listas para la reapertura el 3 de junio, porque se ha confirmado un porcentaje elevado de contagios. Así lo confirma la fundación boloñesa Gimbe en su informe sobre el periodo que llega tras el confinamiento. Un trabajo que ha generado controversia con Lombardía, pues se are que se han subestimado los datos.

regiones de Italia
Verona

El análisis llevado acabo por la fundación italiana, relacionado con la Fase 2 de algunas regiones de Italia, utiliza indicadores para la población: la incidencia de nuevos casos y los casos registrados en las últimas horas, excluyendo aquellos a los que se le tienen que repetir la prueba. Las últimas pruebas realizadas muestran un aumento significativo en algunas regiones de Italia, en total en 5: Lombardía (6%), Luguria (5.8%), Piamonte (3.8%), Puglia (3.7%) y Emilia-Romagna (2.7%).

Por el momento, se habla de que regiones como Lombardía se han podido ajustar los números para la reapertura de la región tras 3 meses de confinamiento. El Gobierno italiano sigue atento a los números de las regiones para dar el visto bueno a aquellas que han descendido, y no han habido, nuevos casos positivos.

Un estudio analizó la situación del país italiano, llegando a la conclusión de que Italia podría tener un segundo brote que podría ser peor que el vivido hasta ahora. A día de hoy, Italia registra un total de 231 mil contagiados y 33.072 muertos.

Italia, el país que registró los primeros números de contagios en Italia, empieza a volver al a normalidad. Los italianos son conscientes de los riesgos que conllevan no cumplir con las normas de seguridad para prevenir los contagios por el Covid-19.

Deja un comentario