La Federación Católica de Apas proponen que los colegios de Valencia tengan mamparas individuales para facilitar que los alumnos vuelvan a las aulas de forma segura

Los colegios de Valencia podrían tener mamparas individuales el próximo curso.
Los colegios de Valencia podrían tener mamparas individuales el próximo curso

 La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa) solicita a la conselleria posibles medidas para el próximo curso en los colegios de Valencia. Así pues, proponen elementos de separación de forma individual en las aulas de cara al curso que viene.

Dicha medida se plantea ya no solo para proteger a los alumnos y a los maestros, sino también para aumentar el ratio de alumnos en los centros educativos de forma segura.

El comunicado realizado por Fcapa recoge esta propuesta a través de estas palabras. “Proceder a la adquisición y reparto progresivo de pantallas, separadores o mamparas protectoras por pupitre, reduciendo el espacio de separación de dos a un metro con la finalidad de que puedan asistir más de 15 alumnos por aula en septiembre”.

No obstante, según el comunicado del Gobierno de hace varias semanas de cara al próximo curso hizo referencia a reducir el aforo de alumnos a su mitad. Con esta medida, Fcapa defiende que no tendría que alterarse los horarios de las clases a la vez que ningún niño o joven se quedase en casa durante la jornada lectiva.

Por otra parte, la Conselleria de Educación de Valencia ha anunciado que durante los próximos meses se va a proceder a comprar 15.000 tablets, las cuales se repartirán en septiembre a los alumnos mediante un sistema de préstamos.

Con esto, lo que se quiere conseguir es potenciar la enseñanza a distancia, desde casa y dar la oportunidad a los alumnos que no disponen de conexión para que puedan hacerlo. Pues según afirma la Conselleria, hay que estar preparados pos si es necesario realizar un nuevo confinamiento por un nuevo rebrote de coronavirus.

Deja un comentario