La gran empresa sueca IKEA inicia la desescalada en algunas de las tiendas que se encuentran en las provincias que pasan a la fase 2

La crisis sanitaria obligo a cerrar y entrar en crisis económica a algunas de las grandes empresas como son las compañías aereas tales como la alemana Lufthansa que solicitó ayuda del gobierno alemán para evitar la banca rota. Algunas otras decidieron hacer ERTE como la compañía sueca IKEA. 8.725 empleados pararon su trabajo al inicio del estado de alarma.

Unsplash – Common License

No obstante, la actividad económica vuelve a retomar su actividad con la apertura paulatina de comercios y mediana-gran empresa. IKEA ha decidido cancelar todos los ERTE que había producido durante el estado de confinamiento. De este modo, reincorpora a toda su plantilla a pesar de no estar al cien por cien operativo.

Por el momento las tiendas de la compañía sueca están en Asturias, A Coruña, Jerez, Murcia, Barakaldo, Sevilla y Zaragoza.

El director general de IKEA España ha reconocido que aunque no estén al 100% operativos deben cuidar a sus trabajadores que hacen posible que la compañía siga adelante y tenga los ingresos que tiene.

Asimismo, la empresa ha acordado una adaptación de jornada sobre el acuerdo horario. Este acuerdo ha sido aprobado por unanimidad. Entre las medidas que se han acordado se encuentran las siguientes:

  • Adaptación horaria y cambios de horarios
  • Solicitud de reducción de jornada sin necesidad de justificación sin reducción salarial
  • Excedencias temporales sin perdida del puesto

En cuento a la vuelta a la nueva normalidad, IKEA ha ideado las formas más seguras para proteger a sus trabajadores y clientes. Además, se ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza en puntos más habituales de las tiendas como pueden ser los ascensores y aseos así como objetos de gran utilidad como son los carros de compra.

Deja un comentario