El servicio de préstamo y devolución vuelve a estar disponible a partir del próximo lunes, cuando la Comunidad Valenciana pasa a la fase 2 de desescalada

Los amantes de los libros están preparados. La biblioteca pública Enric Valor retoma su actividad después de estar más dos meses con las puertas cerradas. Hasta ahora, la biblioteca no ha dejado de lado a los ciudadanos durante el tiempo de confinamiento. El Ayuntamiento de Catarroja junto con la biblioteca organizaron durante el pasado mes de abril diferentes eventos online debido al día del libro.

biblioteca pública Enric Valor
Common License

Además, durante el estado de alarma se facilitó de forma online la lectura desde casa con libros de acción, aventura y una sección infantil. Asimismo, se llegó a un acuerdo con una de las editoriales de Catarroja para poder descargar libros en pdf a coste.

El silencio y el olor de los libros volverán a disfrutarse por los ciudadanos que más frecuentaban esta área pública. Coger el libro, abrir sus páginas y volver a leer hojas que llevarán al lector a otro mundo.

¿Cómo se gestionaran los servicios?

Sin embargo, hasta el momento, no se podrá permanecer en la biblioteca pública Enric Valor hasta nueva orden. El servicio que se va a gestionar va a ser únicamente el préstamo y devolución de libros prestados. Acudir a la biblioteca como se hacía de forma habitual y acomodarse para consultar algún libro no estará disponible de momento. Se espera que en las próximas semanas se controle el aforo sin ningún problema.

En cuanto a la cita, la biblioteca atenderá al público con cita previa. Las dos vías para solicitar la cita serán a través del email oficial (biblioteca@catarroja.es) y el teléfono 674 184 512/13.

El horario de apertura  será de media jornada por el momento. La biblioteca pública Enric Valor estará abierta de Lunes a Viernes durante la mañana de 10 a 14 horas.

Deja un comentario