Durante el confinamiento cuidar las manos ha sido una de las tareas más habituales del día a día, pues con los geles hidroalcohólicos estas se muestran más resentidas e irritadas

Consejos para cuidar las manos resentidas por el hidroalcohol.
Consejos para cuidar las manos resentidas por el hidroalcohol

La piel de los seres humanos es muy sensible ante algunos productos desinfectantes que utilizamos normalmente. Así pues, durante el estado de alarma, los geles hidroalcohólicos han sido uno de los productos más demandados por los ciudadanos para combatir el coronavirus.

Consecuentemente, el exceso de uso diario, sobre todo el personas que están expuestos al virus, ha conseguido la irritación de manos. No obstante, uno de los temas más buscados estos días ha sido cómo cuidar las manos ante esta situación dada.

Por eso, muchos expertos han dado algunos consejos para proteger las manos para mantenerlas sanas y saludables.

En primer lugar, es recomendable lavarse las manos con jabones suaves, pues estas respetan el pH de la piel. Además, es imprescindible hacerlo con agua tibia o fría, pues el agua caliente no contribuye en la hidratación de la piel.

Por otra parte, no está de más usar crema hidratante a diario para favorecer la absorción de nutrientes. Algunos expertos recomiendan usar después de cada lavado de manos, en la medida de lo posible.

El uso de guantes para realizar actividades domésticas, salir a la calle o trabajar, si es posible, ayuda en el mantenimiento de la piel. Pues las manos son el instrumento principal de trabajo y están en contacto con todas las superficies. Por eso, si se cubren mediante guantes estás estarán más limpias y cuidadas.

También, limpiar las uñas en profundidad y cortarlas cuando es necesario, es importante. Pues unas uñas largan acumulan suciedad y bacterias y puede ser un lugar en el que se refugie el virus.

Finalmente, también es recomendable tomar el sol todos los días al menos unos minutos, pues esta acción refuerza de los niveles de vitamina D.

Así pues, cuidar las manos durante el confinamiento siguiendo estos pasos es posible.

Deja un comentario