Algunos países entrenan a perros labradores para detectar a personas infectadas por el virus del Covid
Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre y que han estado en los momentos más difíciles. Quizás en el periodo que vivimos por el Covid pueden ser una herramienta para detectar el virus.

Los perros ya han sido entrenado anteriormente para detectar otras enfermedades. Hace un año se publicaba la noticia que unos canes detectaron a unos niños que habían sido infectados por la malaria. El experimento con un total de 200 niños de los que 30 tenían la enfermedad. Los expertos en la investigación obligaron a los niños a dormir con calcetines durante una noche y meses después los perros olfatearon cada calcetín hasta detectarlos.
La pregunta que se hacen ahora los científicos es si los canes podrían detectar a personas infectadas por Covid. El entomólogo Steve Lindsay dice que los virus producen distintos olores y podría ser que pudiese ser detectados por virus. Todavía no se conoce si el coronavirus conocido por el Covid-19 tiene pero quieren descubrirlo.
El experto británico forma parte de un proyecto organizado por el MDD para la detención del coronavirus. Los perros van a aprender a detectar restos biológicos que se encuentren en la orina o en las mascarillas. Por el momento no se tienen pruebas, se espera que en las próximas 8 y 10 semanas.
Control a miles de humanos para detactar el Covid
La principal idea es que un perro entrenado contra el Covid pueda detectar alrededor de 1.000 humanos detectando el olor a través del sudor o aliento. De ser así entre las aplicaciones que se están desarrollando para tener un mayor control de los contagiados y la posibilidad infección con el control de perros podría ser una buena oportunidad para mantener el virus hasta que se cree una vacuna.d