Algunos países entrenan a perros labradores para detectar a personas infectadas por el virus del Covid

Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre y que han estado en los momentos más difíciles. Quizás en el periodo que vivimos por el Covid pueden ser una herramienta para detectar el virus.

Unsplash – Common License

Los perros ya han sido entrenado anteriormente para detectar otras enfermedades. Hace un año se publicaba la noticia que unos canes detectaron a unos niños que habían sido infectados por la malaria. El experimento con un total de 200 niños de los que 30 tenían la enfermedad. Los expertos en la investigación obligaron a los niños a dormir con calcetines durante una noche y meses después los perros olfatearon cada calcetín hasta detectarlos.

La pregunta que se hacen ahora los científicos es si los canes podrían detectar a personas infectadas por Covid. El entomólogo Steve Lindsay dice que los virus producen distintos olores y podría ser que pudiese ser detectados por virus. Todavía no se conoce si el coronavirus conocido por el Covid-19 tiene pero quieren descubrirlo.

El experto británico forma parte de un proyecto organizado por el MDD para la detención del coronavirus. Los perros van a aprender a detectar restos biológicos que se encuentren en la orina o en las mascarillas. Por el momento no se tienen pruebas, se espera que en las próximas 8 y 10 semanas.

Control a miles de humanos para detactar el Covid

La principal idea es que un perro entrenado contra el Covid pueda detectar alrededor de 1.000 humanos detectando el olor a través del sudor o aliento. De ser así entre las aplicaciones que se están desarrollando para tener un mayor control de los contagiados y la posibilidad infección con el control de perros podría ser una buena oportunidad para mantener el virus hasta que se cree una vacuna.d

Deja un comentario