Cada año miles de jóvenes barajan un gran repertorio de carreras universitarias para decidir estudiar una de ellas, aunque no siempre aciertan

Conoce las carreras universitarias con más futuro.
Conoce las carreras universitarias con más futuro

Los jóvenes españoles aseguran que a la hora de elegir estudiar una carrera universitaria surgen muchas dudas. Pues muchos creen que aún no tienen claro a que dedicarse o barajan varias opciones para su futuro.

¿Vocación o salida laboral?

Los jóvenes que acceden a la universidad eligen la carrera por dos baremos. Desde que somos niños y vamos creciendo nuestras inquietudes se van desarrollando y vamos adquiriendo unos gustos que, más adelante, se consideran aptitudes. Pues la gran mayoría de jóvenes tiene en cuenta su vocación, aquello que le gusta hacer y se le da bien, a la hora de ingresar en una carrera universitaria.

Aún así, en muchas ocasiones, una vez terminada la carrera la salida laboral de muchas carreras hoy en día no tienen mucho futuro. Bien porque ya han desaparecido o porque hay una gran cantidad de profesionales del sector que no existe tanta demanda de empleo.

Por eso, en los últimos años, muchos jóvenes tratan de elegir una carrera que les apasiones o al menos les llame algo la atención, con el fin de poder trabajar después de sus estudios. Muchos jóvenes con carreras universitarias están trabajando en otros sectores muy diferentes a su especialización por no haber encontrado salida profesional.

Así pues, la clave está en elegir bien, teniendo más en cuenta la salida laboral que la vocación. No obstante, si estas dos se pueden compaginar estás de suerte, sino el día de mañana tendrás que reestructurar tus planes para salir adelante.

Conoce las carreras universitarias con más salida profesional en estos momentos.

Dentro de la rama de Ciencias Sociales tenemos las carreras de Administración de empresas, Derecho y Marketing.

En cuanto a Ciencias, las más destacadas es Ingeniería informática, de teleco, electrónica e industrial.

Y, en cuanto al sector de Letras, Digital Humanities, Periodismo, Relaciones públicas y Publicidad con los estudios con más salida laboral actualmente.

Así pues, si estás pensando en acceder a la universidad este 2020, ten en cuenta cuales son los estudios más demandados para tener más oportunidades en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario