Desde el pasado 17 de marzo que la Comunitat Valenciana no registraba fallecidos por coronavirus

Los números por contagiados y fallecidos Covid en la Comunitat eran un continuo bombardeo desde el inició de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas, la Generalitat Valenciana ha conseguido unos números que hace unas semanas parecían ser un objetivo muy lejano.

Tras 74 días y por primera vez, durante el fin de semana pasado, pasaron 24 horas sin que se registrase ninguna muerte por el último coronavirus. Este número no se contabilizaba desde el 17 de marzo cuando la pesadilla estaba iniciando. Esta fecha fue la última jornada sin fallecidos Covid en tierras valencianas.

fallecidos covid
Unsplash – Common License

Los números muestran que es posible un avance más rápido en la desescalada. Los números en las últimas horas han sido de 19 contagiados y ningún fallecido. Actualmente, son 11.228 contagiados por el virus y las cifras de fallecimientos siguen estables con 1.432.

Por otra parte, el número de altas sigue siendo positiva. En las últimas 24 horas se han registrado 53 altas hospitalarias, siendo 12.232 las personas curadas por el Covid. Es decir, 75% de los activos que han habido en la Generalitat se han curados exitosamente.

Responsabilidad personal para frenar el virus

Ahora es el momento de seguir el control como se ha estado haciendo hasta el momento para vencer al virus. Trabajando como hasta el momento y siguiendo las medidas de prevención necesarias, se prevé que las cifras de contagiados, hospitalizados y fallecimientos siguen bajando hasta llegar a 0.

No obstante, los científicos prevén una segunda oleada del virus para el otoño-invierno de este mismo año o del siguiente. La vacuna contra el enemigo todavía no se ha creado pero se pronostica que Estados Unidos o Alemania pueda tenerla para finales de este 2020 y que se pueda comercializar a inicios del próximo año.

Deja un comentario