La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en abril de 1018 que el Día Mundial de la Bicicleta se debía celebrar el 3 de junio

La bicicleta se ha convertido en uno de los transportes más utilizados por a sociedad. Los Países Bajos se considera, por ejemplo, el país donde más circulación de bicis hay en todo el mondo. Ahora más que nunca, debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el planeta, parece ser que los habitantes de muchas ciudades van a preferir darle al pedal que coger un bus o un metro.

Unsplash – Common License

Y es que este vehículo de dos ruedas tiene más de 200 años, o dicho en otras palabras, más de dos siglos. El primer modelo de bicicleta, que conocemos hoy en día, se creó en 1885, pero antes de llegar a este modelo se tuvieron que diseñar otros previamente. Fue el alemán Karl Drias en 1817 quien crease la primera bicicleta de madera y no tenía pedales. Después de tantos años de su creación, hay diferentes tipos de bicicletas disponibles.

Las grandes ciudades son las que más han apostado por este invento. Se ha convertido como una forma de movilidad ecológica y sostenible. Así pues, el Ayuntamiento de Catarroja decidió adelantar el proyecto del carril bici alrededor del pueblo.

¿Cómo nació el Día Mundial de la Bicicleta?

Leszek Sibilski dirigió la campaña para organizar lo que desde hace unos años se conoce como el Día Mundial de la Bicicleta. En total más de 56 países acordaron el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de demostrar que este vehículo pertenece a toda la Humanidad y como las bicicletas ayudan a la contaminación, el cambio climático y las grandes colas de tráfico.

Esta festividad no se debe confundir con el Día de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril.

Deja un comentario