Ir a las playas de Valencia este verano será muy diferente de otros años debido a la pandemia del coronavirus

Conoce las normas para ir a las playas de Valencia.
Conoce las normas para ir a las playas de Valencia

Este verano los bañistas que se dejen caer por las playas valencianas tendrán que tener en cuenta las normas para realizar los baños en esta nueva normalidad. En tiempos de coronavirus todos los espacios públicos y también privados, tienen que adaptarse para que los ciudadanos puedan hacer vida normal dentro de lo posible.

Con la llegada de la fase 2 esta semana a la Comunidad Valenciana, las playas, al igual que otros lugares de interés se han abierto al público. Pero, para controlar la situación actual, se han dictado algunas indicaciones que todos los bañistas deben seguir.

En primer lugar, se debe respetar el aforo limitado sin ninguna excepción, además de mantener una distancia de 2 metros, como mínimo, entre personas.

Las sombrillas deberán estar colocadas a unos seis metros unas de otras, solo así se conseguirá la distancia absoluta entre los grupos de personas que recoge cada una.

También, la distancia dentro del agua será de 2 metros entre los bañistas. Lo principal y más importante es permanecer dentro de un espacio individual bastante destacado.

Por otra parte, se prohíben los grupos de más de 15 personas en las playas. Con el fin de que no se formen grandes grupos por toda su superficie. Pues podrían generarse muchos grupos multitudinarios que dificultarían mantener el resto de normas.

Es muy usual salir de la playa descalzos por las pasarelas hasta legar al paseo marítimo. Este verano esta acción común estará prohibida por prevención. Los bañistas tendrán que usar chanclas, zapatillas u otro calzado por las pasarelas de la playa.

Por eso, se van a realizar desinfecciones periódicas de las pasarelas, baños y papeleras. Lo que se quiere conseguir es un espacio libre de virus del que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar como cada año.

Pues las playas valencianas son espacios muy concurridos desde la llegada de junio hasta septiembre. Por eso, este verano se espera que sea igual o lo más similar posible que otras temporadas.

Deja un comentario