La consellera Barceló ha comunicado cinco fallecidos en la Comunitat en las últimas horas

Parecía que el virus empezaba a extinguirse en la Comunidad Valenciana. Se creía que sería una de las comunidades autónomas que más infectados tendría después del partido de ida y vuelta de la Champions del Valencia CF vs Atalanta, diez días donde la aglomeración de personas en las mascletà eran inevitables o la manifestación del 8-M.

En la última semana se contaron cuatro días sin registrar fallecidos en la Comunitat y la comunidad autónoma ha roto la dinámica de estos datos. En las últimas jornadas se han registrado un total de 5 muertes, de las cuales 4 fallecidos proceden de centros de la tercera edad.

fallecidos en la Comunitat
Unsplash – Common License

Además, Ana Barceló, consellera de Sanidad y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, ha confirmado 11 casos positivos por Covid-19. Es decir, se ha podido ver claramente un leve aumento de casos respecto a días anteriores. Desde que inicio el estado de alarma sanitario, la Comunitat Valenciana ha contabilizado 11.265 positivos por coronavirus.

Los medidas llevadas a cabo por la comunidad autónoma del levante ha sido ejemplar, recibiendo felicitaciones por parte del Gobierno central. Sin embargo, en las primeras semanas de desescalada, hubo un mal entendido entre Gobierno Centra y la Comunidad Valenciana. Hasta el momento se encuentra en la fase 1 de desconfinamiento hasta nuevo aviso, pues seguirá como prevención.

Datos actualizados de la Comunitat Valenciana

Los datos positivos durante esta jornada han sido los ciudadanos que se han dado de alta. Un total de 147 pacientes han recibido el alta tras recuperar la enfermada del Covid-19. 12.608 personas se han recuperado de la infección en la Generalitat. No obstante, siguen ingresadas 157 personas en las diferentes provincias. Por provincias: 15 en Castellón, 85 en Valencia y 57 en Alicante. De los ingresados, 16 se encuentran en la UCI por gravedad.

Deja un comentario