Cada años miles de niños y jóvenes participan en campamentos de verano scouts por toda España

Campamentos scouts para este atípico verano.
Campamentos scouts para este atípico verano

Estas asociaciones juveniles están preparando un protocolo de actuación para poder llevar a cabo sus actividades más esperadas del año, los campamentos de verano.

Dicho protocolo se enviará al Gobierno de España para que se recojan los criterios de actuación que deberían llevarse a cabo para garantizar la seguridad en estos tiempos de coronavirus en todas las comunidades autónomas.

Desde las asociaciones scouts se defiende que este año más que nunca es imprescindible el desarrollo social y físico de los pequeños y jóvenes mediante la convivencia entre ellos en la naturaleza.

Pues este año es difícil que se puedan llevar a cabo los míticos campamentos pero, aún así, hay asociaciones scouts que están llevando preparando un protocolo para dar la oportunidad a sus asociados de vivir nuevas experiencias.

Para ello se van a realizar actividades que no condicionen el contacto físico y en pequeños grupos, además de tratar de realizarlos en espacios abiertos para medir el aforo. No obstante, a partir de la fase 3 se pueden realizar campamentos con un aforo de 9 participantes por cada monitor.

Por tanto, los grupos scouts piden al gobierno un protocolo de actuación para poder realizar los campamentos de verano así como las medidas a llevar a cabo si se produce un caso de coronavirus durante sus actividades.

Aún así, estos grupos educativos de tiempo libre también están estudiando preparar otras actividades alternativas a los campamentos de verano. Entre ellas actividades durante el verano o campamentos urbanos sin abandonar el lugar de residencia.

Todo son propuestas y alternativas en un momento complicado pero, con el verano a la vuelta de la esquina, es necesario decidir cómo realizar los campamentos de verano para poder proponerlo a los asociados scouts y puedan prepararse para vivir un campamento después de un confinamiento en casa.

https://www.instagram.com/tv/CBAeqOJo4tk/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario