Amazon Prime Video apuesta por los documentales de los deportistas más laureados del país

A día de hoy nos hemos acostumbrado a ver a los grandes deportistas españoles jugando en otras ligas. Hasta principio de siglo la liga española era un destino claro para los talentos futbolísticos de otros países y muy poco usual como los jugadores españoles hacían las maletas para ir a jugar a otras ligas.

No obstante, la ley Bosman y globalización ha marcado un punto de inflexión en el ámbito futbolístico. En 1995 se llegó a un acuerdo para que los jugadores nacidos en la Unión Europea tuviesen los mismo derechos que los jugadores extracomunitarios. Desde este momento, muchos jugadores han probado suerte en otras ligas del mundo.

Amazon Prime Video
Pixabay – Common License

Grandes campeones de la Selección Española como Xavi, Javi Martínez, Juan Mata y David Villa fueron por la cadena de streaming Amazon Prime Video para realizar el documental Futbolistas por el mundo. El documental se estrenó ayer, día 5 de junio, ofreciendo la vida de estos futbolistas a todos los seguidores del fútbol español en el extranjero. Cada uno de los campeones del mundo del 2010 contarán como es su adaptación en los equipos y la de su familia así como la vida que llevan o llevaron.

La vida en el extranjero de los campeones del mundo

Cada uno lo ha hecho de una manera diferente. Juan Mata paso de Valencia a Inglaterra donde ya lleva 9 años. Javi Martínez, el vasco dejo su tierra para embarcarse en las arcas del Bayern de Múnich. David Villa, el goleador por excelencia de España partió rumbo los Estados Unidos para convertirse en el capitán del NYC. Y el último, Xavi Hernández, toda una vida en el FC Barcelona y decidió probar suerte en Qatar, donde actualmente está entrenando.

Los documentales de 35 minutos narran sus salidas del futbol español y cómo ha sido su vida fuera de España. Solo disponible en Amazon Prime Video.

Deja un comentario