Se registran 27 casos positivos en Valencia, 11 en Castellón y 6 en Alicante en los últimos 7 días

De las 3 provincias que componen la Comunitat Valenciana, Castellón y Valencia son las principales que registran más casos positivos. Estos nuevos casos se han vivido entre la fase 1 y la fase 2 de la desescalada del estado de emergencia por el Covid-19.

El Cap i Casal ha registrado en los últimos 7 días 27 casos positivos mediante la prueba más fiable, el PCR. En los últimos 14 días hasta el pasado miércoles la cifra de contagiados se ha elevado hasta 46 positivos por coronavirus. Hay que recordar que la ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana cuenta con 794.288 habitantes, es decir, la incidencia es de 0,58 positivos de cada 100 mil.

En cuanto respecta a la capital de la plana, 11 han sido los casos confirmados por PCR en los últimos días. La ciudad tiene un total de 171.728 ciudadanos, así pues la tasa de incidencia de cada 100 mil es de 0.82, según el ICV (Intitutut Cartogràfic Valencià).

Municipios con nuevos casos positivos

Por el momento los casos nuevos de coronavirus en los últimos 7 días que han experimentado un incremento son los siguientes (de menor a mayor): Alfás del Pi, Beneixama, Dolores, Novelda, Pertrer, Sant Joan d’Alacant, Villajoyosa, Artana, Cálig, Montán, Villahermosa del Río, Vinaròr, Alboraya, Alzira, Algemesí, Almussafes, Anna, Benetússer, Buñol Godella, Picanya, Pobla Llarga, Rocafort, Rótova, Sedaví, Serra, Simat de la Valldigna, Torrent, Almenara Benicasim, Borriana, Onda, Alaquàs, Carlet, Xàtiva, Paterna, Quesa, Alicante, Vall d’Uixó, Requena, Utiel, Alcoy, Torrevieja, Vila-real, Xirivella, Benidorm, Elche, Castellón de la Plana y Valencia.

En la última lista el municipio de Catarroja no aparece. Desde el inicio de la pandemia no se han registrado más de 100 casos y se continua sin registran positivos en los últimos 14 días.

Deja un comentario