Esta mañana, se ha declarado un incendio en la fábrica de Vicky Foods, el nombre actual del Grupo Dulcesol, en la población de Vilallonga, en la región de La Safor.

Se incendia la fábrica de Dulcesol de Villalonga.
Se incendia la fábrica de Dulcesol de Villalonga

Después de recibir la advertencia de incendio, varios bomberos de ocho parques, incluidos el de Gandía, Oliva, Catarroja, Ontinyent y Paterna, han sido trasladados urgentemente a la escena.

Al parecer, todo indica que el grupo electrógeno se ha incendiado y se ha podido controlar después de que los bomberos interviniesen rápidamente. El incendio no ha causado lesiones personales y tampoco ha afectado al área de producción. La compañía ha garantizado su funcionamiento habitual a partir del lunes.

Según los informes de la policía local, el incendio se ha producido alrededor de 7:45 horas de este sábado y en ese momento, por razones que se desconocen, se han quemado los transformadores de luz de las instalaciones industriales.

Varias patrullas de la policía local y la guardia civil también acudieron al lugar para cooperar en la misión con los bomberos.

Fuentes de la policía local también han señalado que es fácil que se produjese un incendio en un transformador de luz, pues se ha escuchado el sonido de estallido en los cuadros eléctricos. La gran preocupación de los bomberos era que el incendio llegara directamente al tanque de diésel, lo cual hubiese complicado controlarlo. Aunque este tanque es subterráneo y las llamas se han conseguido disminuir antes de que aumentara el peligro.

Según fuentes de la Asociación de Bomberos de la Provincia de Valencia, el incendio se controló alrededor de las 9:30 de la mañana. El protocolo ha sido el siguiente, bomberos que participaron en la situación comenzaron a evacuar, mientras que otros permanecieron en la escena refrescando las instalaciones. Por otra parte, la policía se ha hehco cargo de la investigación para determinar la causa del incendio.

Deja un comentario