La mascarilla obligatoria tendrá que llevarse para evitar nuevos rebrotes de coronavirus y, por tanto, la fecha del fin de su uso depende de su evolución

¿Hasta cuándo habrá que llevar mascarilla obligatoria en nuestro país?
¿Hasta cuándo habrá que llevar mascarilla obligatoria en nuestro país?

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comunicado que las mascarillas siguen siendo obligatorias para toda la población mayor de 6 años.

Por otra parte, su uso será obligatorio por lo menos hasta la llegada del otoño, momento en el que ya se se tendrán evidencias de la evolución del virus.

No obstante, según ha asegurado Simón, desde Sanidad el principal objetivo es disminuir los contagios del virus, cosa que se consigue con el uso de la mascarilla obligatoria.

Para ello se está desarrollando un Real Decreto Ley que se dará a conocer la semana que viene. En él se recogerán todas las medidas establecidas para frenar el contagio del virus, en principio, hasta la llegada del otoño, cuando se podrá comprobar si hay nuevas oleadas de epidemia o la situación ha mejorado.

Además, Fernando Simón ha enfatizado que las mascarillas se deberán usar siempre en espacios cerrados mientras que en espacios abiertos, su uso deberá ser obligatorio siempre y cuando no se pueda establecer una distancia de seguridad de dos metros con otra persona.

Por tanto, el uso de mascarillas será obligatorio durante todo el verano para los ciudadanos mayores de 6 años. Además, en espacios abiertos como en playas, parques, estadios y otro similares, si no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, también deberá usarse.

El principal objetivo que controlar el virus por completo y poder volver a la normalidad de verdad y no a la nueva. Pues las consecuencias de esta crisis son devastadoras en muchos sentidos. Así pues, usa las mascarillas, entre todos podemos conseguirlo.

Deja un comentario