Por ahora 40 divisores de plástico entre los pupitres que se utilizarán en los exámenes finales

Estructura de metacrilato y cartón que encierra cada pupitre por tres partes. Así es como el instituto italiano de Bergamo “Giacomo e Pio Manzù” se ha preparado para los exámenes finales que se llevarán a cabo en el país transalpino.

próximo curso escolar
Unsplash – Common License

El director del instituto Cesare Botti, ha publicado una foto en las redes sociales del centro creando un gran debato. En su momento no se pensaba que habría tanto comentario pero el directo explica que hace ya un tiempo se estaba pensando en dar seguridad a todo personal del centro. Los paneles de plexiglás no eran posible debido al costo de 100 euros

Por ello, los separadores de cartón y metacrilato siguen una medidas de protección contra el covid. “Seguridad intrínseca, rentabilidad, ligereza, estabilidad y facilidad de mantenimiento. Estas estructuras se unen rápidamente a las patas de la mesa con bandas elásticas y, por lo tanto, también tienen una movilidad mínima. Se mueven, pero no caen”.

Además, el director de Manzù añade “si algunos de los separadores se rompiera, se podría reemplazar por el elemento nuevo de forma fácil”. Los costos para cada uno de los separadores es de 15/20 euros, haciendo un gasto de alrededor de 1000 euros hasta el momento.

España no vuelve a las aulas este curso

Los colegios de otros países como Italia y Alemania ya empiezan a buscar soluciones de cara a los exámenes y próximo curso. En España, los alumnos no han vuelto a las aulas desde el pasado mes de marzo y ya se empiezan a planificar las aulas para el curso 20/21. España es de los pocos países que los alumnos no van a volver a los colegios e institutos, siendo evaluados por los dos primero trimestres y las tareas durante el mes de confinamiento.

Deja un comentario