La crisis sanitaria obliga a Aerolíneas Argentinas ha reinventarse para lo que queda de año

Aerolíneas Argentinas prevé unos años difíciles. Durante este año 2020 se han calculado perdidas de más de 900 millones de dólares, sumando ya perdidas de 680 millones el curso pasado. La aerolínea estima que tardará mucho tiempo en que se vuelva a los niveles de pasajeros antes de que llegase el virus. La compañía argentina ha decidido buscar alternativas para calmar la crisis.

La empresa se nacionalizó hace 12 años, en 2008, después de 7 años de una gestión pésima por el grupo español Marsans. Hasta el momento Aerolíneas Argentinas dependían de los subsidios estatales para sus actividades.

Aerolíneas argentinas apuesta por el transporte de mercancías. Hasta el momento ha realizado 15 viajes a china para transportar material sanitario. Se tiene previsto que para final de mes serán 32 los vuelos realizados.

El portavoz de la compañía aérea señala que una actividad como la que se ha empezado a realizar supondrá ingresos adicionales. Aerolíneas se ha fusionado con Austral, una empresa que trabajaba de forma autónoma en el transporte de mercancías, y que dejará alrededor de 100 millones de dólares anuales. No obstante, los cálculos a medio plazo no son nada optimistas. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, señala que el tráfico de pasajeros no volverá a ser como antes hasta dentro de dos años, es decir, se tardará 5 años en observar resultados positivos.

Unsplash – Common License

Perdidas económicas en las aerolíneas mundiales

Las compañías aéreas han tenido grandes perdidas durante estos tres meses. Un gran ejemplo es la gran aerolínea Lufthansa, que solicitó una gran ayuda económica al país germano para aguantar los golpes que están llegando por parte del coronavirus. Ahora, más que nunca las compañías deberán reinventarse y esperaran a que esta pandemia pase para volver su actividad previa a la crisis sanitaria.

Deja un comentario