Cada año, el Instituto Nacional de Estadística de nuestro país publica los datos de los nombres favoritos y más populares de los españoles.

Los nombres favoritos de España. Conoce cuantas personas se llaman y apellidan como tú
Los nombres favoritos de España. Conoce cuantas personas se llaman y apellidan como tú

Gracias a la herramienta del INE se puede seguir el rastro a tus tocayos de nombre y apellidos por todo el territorio español. Entre los nombres más tradicionales nos encontramos con Antonio y María Carmen, mientras que entre los pequeños más populares se llaman Hugo y Lucía. No obstante, el apellido más común en nuestro país a día de hoy es García, desde hace años sigue siendo el más común.

Por otra parte, entre los nombres de bebé  de chica preferidos por los españoles predominan las Lucía, Martina, Sofía, Paula, Daniela, Valeria, Alba, Julia y Noa, mientras que entre los de chico destacan los Hugo, Daniel, Martín, Pablo, Alejandro, Lucas, Álvaro, Adrián, Mateo y David. Como se puede comprobar, estos nombres son muy variados, así pues no existe un par de nombres o tres que predominen frente al resto como ha ocurrido en otras épocas.

Además, como se puede apreciar, los nombres favoritos para niños y niñas son los cortos, pues se imponen sobre los más largos, claros ejemplos son Noa, Eva, Mar y Ana para las niñas, mientras que entre los niños se aprecia Pau, Jon, Pol y Leo.

Por contrario, los nombres menos comunes en España son Vaiana, Cataleya y Khloe para ellas y, para ellos, Liam, Gael y Koa. ¿Si deseas buscar tu nombre y descubrir cuánto común es en España, busca el tuyo? ¡Mira aquí!

Como ya viene siendo desde décadas atrás, siguen incrementándose los nombres de moda relacionados con series de éxito. Un claro caso es la serie de Juego de tronos, pues los nombres de niña que destacan por la serie son Arya, Daenerys e incluso Khaleesi.

Pues elegir nombre para un recién nacido hoy en día viene dado por la creatividad y originalidad, además de los gustos personales. Hoy en día los padres son más atrevidos que tradicionales y prefieren que sus hijos tengan nombres menos habituales y más cortos. Así pues, con la aplicación de INE, se pueden buscar nombres originales y así comprobar si alguien se te ha adelantado.

Deja un comentario