Reino Unido registró durante el día de ayer, domingo 7 de julio, 77 nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas horas. La suma de muertos en el país asciende a 40.500 y la de contagios a 286.000. Estos dados los ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad.

Reino Unido registra 1.300 nuevos casos de coronavirus, los expertos del Gobierno admiten que actuaron tarde.
Reino Unido registra 1.300 nuevos casos de coronavirus, los expertos del Gobierno admiten que actuaron tarde

Nos obstante, las autoridades británicas registran 40.542 fallecimientos por la pandemia del coronavirus, de las cuales se han detectado ya 286.194 casos, 1.326 más que el pasado sábado, según el balance que ha proporcionado el Gobierno británico.

Mientras que la cifra de fallecidos de este domingo se considera una de las más bajas desde que se declaró la epidemia, John Edmunds, miembro del comité de expertos médicos del Gobierno británico (SAGE) ha comentado que la cuarentena nacional debería haberse iniciado mucho antes y, por esta acción se han perdido muchas vidas.

“Creo que tendríamos que haberla declarado a principios de marzo, cosa muy difícil por la poca conciencia que teníamos de la situación y los datos que barajábamos”, ha afirmado en declaraciones para el programa de Andrew Marr, en la cadena de televisión de la BBC.

Además, también ha añadido: «Y creo que habría sido muy difícil ‘apretar el gatillo’ en ese momento. Pero ojalá lo hubiéramos hecho, ojalá hubiéramos cerrado antes el país. Ha costado muchas vidas”.

Por otra parte, el ministro de Sanidad Matt Hancock, ha defendido el plan de actuación del Gobierno, el cual decidió aplicar finalmente estas restricciones a finales del ese de marzo. Esta acción se hizo realidad después de semanas de grandes dudas sobre barajar la idea de combatir el coronavirus a través de la inmunidad en grupo. Un sistema el cual no ha sido muy efectivo por ser de carácter más relajado que el que acabó imponiendo finalmente.

«Creo que tomamos las medidas correctas en el momento adecuado», ha compartido en la entrevista realizada en el mismo programa, momento en el que recordó que el Gobierno de Reino Unido debería reimponer cuarentenas si percibe repuntes de contagios de covid-19.

Deja un comentario