Los mejores monumentos valencianos reabren sus puertas a coste cero pero con aforo limitado

Las Torres de Quart, las Llotja, las Torres de Serrano vuelven a abrir sus puertas a todos después de unos meses de confinamiento. Estos tres monumentos valencianos se unen a los ocho museos que abrieron de nuevo el pasado 21 de mayo. Los tres contarán con las medidas de seguridad necesarias: aforo limitado, distanciamiento social, pasillos de seguridad, horarios de visita.

Los horarios serán los mismos que los museos. Martes, miércoles y jueves de 10:00 horas a 14:00 horas, viernes y sábados de 10:00 a 14: horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 14 horas y los lunes se mantendrán cerrados.

monumentos de Valencia
Por Diego Delso, delso.photo, Licencia CC-BY-SA

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, señaló “trabajamos para reabrir los monumentos históricos de la ciudad con las máximas medidas de seguridad tanto apara el personal trabajador como para los visitantes”. La ciudad de Valencia quiere volver a la normalidad cuidadosamente, siguiendo las medidas necesarias y recuperar las actividades culturales.

Hasta el momento, 8 museos de la ciudad de Valencia han reabierto: la Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, Casa-Museo Benlliure, el Museo de Ciencias Naturales, L’almoina, Museo del arroz, el Palacio de Cervelló y el Museo de Historia de Valencia.

Las Torres de Valencia vuelven a abrirse

Ahora se suman a estos las Torres de Quart y las Torres de Serrano, ya que, según la concejala, son unos de los monumentos más interesantes de Valencia y reciben gran interés por parte de muchas personas, ya sean valencianas o no.

La limitación de aforo, horario y protección permitirán a los a los visitantes acceder en forma individual o en grupos de menos de 16 personas. Además, aquellos que todavía tengan temor de salir, las visitas virtuales #Museusacasa que se activaron declarado el estado de alarma continuan mediante la web de Cultura Valencia y las redes sociales

Deja un comentario