El Grupo Empatía formado por un conjunto de vecinos ayuda a las familias más necesitadas a continuar en periodos de dificultades

Si antes de la estado de alarma ya habían ciertos momentos dificultades económicas, la crisis sanitaria ha hecho todavía más daño en muchos hogares. Algunos miembros de las familias tuvieron que quedar en ERTE durante un periodo de dos meses hasta que la situación las aguas volvían a sus cauces. En algunos momentos de angustia y tras lo vivido es cuando la empatía de las personas se deja ver.

Ejemplo de ello se encuentra en el Grupo Empatía, anteriormente conocido como “hoy por ti, mañana por mi”. Hasta el momento no son una asociación aunque ya colaboraron previamente con una hasta que decidieron emprender el camino por su cuenta.

Donación a Grupo Empatía

El Grupo Empatía nace hace dos años a través de tres personas. Su principal objetivo es ayudar a los más necesitados consiguiendo, mediante donaciones, comida, ropa, calzado, etc. Todo lo que sea necesario por las peticiones que les llegan.

Hasta ahora son muchas las familias que se han puesto en contacto con ellas pidiendo ayuda. A través de su grupo de Facebook Grupo Empatía, se solicita la ayuda y el grupo empieza a mover hilos para conseguir lo necesario. Una vez conseguido los objetivos, la persona necesitada se acerca a recoger la donación.

Durante este tiempo de confinamiento, Empatía ha ayudado a un total de 30 familias alguna de ellas con un total de 12 miembros. 141 personas, entre adultos y niños, se han beneficiado de las donaciones ofrecidas por particulares.

En tiempo de necesidad todos podemos ayudar. Si quieres participar y ayudar aportando alguna donación, ponte en contacto con Grupo Empatía a través de su cuenta de Facebook y te explicarán los pasos a seguir.

Deja un comentario