Florida Universitària contribuirá con su experiencia de 20 años trabajando en proyectos de investigación y metodologías de emprendimiento

El director general de Florida Grupo Educatiu, Enrique García, ha sido nombrado miembro del Consejo Valenciano del Emprendimiento por su reconocida trayectoria en el ámbito del emprendimiento nacional e internacional.  

Enrique García destacaba la importancia de que Florida Universitària esté presente en el Consejo Valenciano del Emprendimiento. «Podremos aportar, de primera mano, la experiencia que durante años hemos adquirido en numerosos proyectos. El emprendimiento es algo que está presente en el ADN de Florida Grup Educatiu, una cooperativa de enseñanza que da respuesta a todas las etapas educativas de 0 a 100 años. En Florida Universitària se concreta en una metodología genuina y singular denominada Cooplearning”, destacaba el director general del Florida Grup Educatiu.  

Enrique García explicaba que Florida Universitària suma una experiencia de más de 25 años trabajando en proyectos de investigación relacionados con el emprendimiento. «Son muchos los proyectos generados en los grados de Florida Universitària con la metodología basada en el ‘proyecto integrado’ que se desarrolla en cada uno de los cursos, independientemente del ámbito de conocimiento de la titulación”, explicaba García. Además, “contamos en Valencia con un grado que es el emprendimiento en estado puro, el Grado oficial en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), donde el alumnado crea una empresa real desde el primer día de carrera. Se trata de ejemplos claros de la experiencia que podemos y tenemos la ilusión de aportar”, comentaba Enrique García. 

El director general de Florida Grup Educatiu participó en la primera reunión del Consejo Valenciano del Emprendimiento donde se hizo un análisis de la situación del emprendimiento ante la crisis de la Covid-19 y posibles medidas a poner en marcha por parte de este consejo para hacer frente a las dificultades que ha traído la pandemia. El Conseller de Economia, Rafael Climent, y la directora general de Cooperativismo y Emprendimiento, Teresa García, hicieron balance del primer año del Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 2019-2023. Explicaron las acciones realizadas durante 2019 en este programa de acciones conjuntas a medio plazo. Con carácter transversal, este programa implica a toda la administración valenciana a través de sus políticas de educación, formación, empleo e innovación, entre otras, con objeto de facilitar la creación de empresas y el desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras en todas sus fases, identificando los objetivos que el Consell se plantea alcanzar en materia de fomento del emprendimiento y las líneas de actuación a seguir.  

Además, los miembros del Consejo Valenciano del Emprendimiento analizaron cómo está afectando la crisis del COVID-19 al ecosistema emprendedor y qué medidas se pueden desarrollar en el marco de desarrollo del Plan Estratégico del Emprendimiento 2019-2023. 

El conseller apostó por una cooperación entre la Generalitat y el ecosistema emprendedor con la finalidad de revisar y adaptar las políticas, sobre todo el Plan Estratégico del Emprendimiento 2019-2023, a la aplicación y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consejo Valenciano del Emprendimiento
Reunión telemática

Deja un comentario