La Comunidad Valenciana para iniciar la fase 3, la última de la desescalada antes de empezar la nueva normalidad con menos restricciones

La Fase 3 llega a la Comunidad Valenciana la próxima semana.
La Fase 3 llega a la Comunidad Valenciana la próxima semana

La última fase de la desescalada es la Fase 3. Con esta de finaliza este proceso y se pasaría a una nueva normalidad a la que deberemos acostumbrarnos. Durante la jornada de ayer, el Gobierno afirmó que todo el territorio valenciano pasará a esta cuarta última fase el próximo lunes 15 de junio.

Esta regulación de la Fase 3 de la desescalada se recoge en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta fase estará permitido moverse entre provincias de una misma comunidad autónoma, no obstante, para poder desplazarse a otra habrá que esperar a que finalice esta nueva fase.

Por otra parte, otra de las novedades es la reapertura de centros recreativos turísticos, como parques de atracciones, zoológicos y acuarios, entre otros. Siempre y cuando respetando los aforos limitados establecidos por el Gobierno.

Así pues, en cuanto al turismo, los hoteles y alojamientos turísticos, los cuales ya están activos desde hace pocas semanas podrán reabrir sus zonas comunes manteniendo las distancias de seguridad.

En referencia al ocio, los locales y establecimientos de actos y espectáculos culturales, como las salas de cines, teatros y parecidos, se facilitará la agrupación de convivientes. Además de que en su mayoría se recomienda la venta online para evitar contacto en las taquillas y las largas colas. Aún así, el aforo máximo en espacios cerrados será de 30 personas y, en espacios abiertos, de 200 personas.

Finalmente, los lugares de culto, los comercios y los locales de restauración podrán aumentar su aforo en esta cuarta fase, además de permitirse las bodas y los funerales con algunas medidas menos restrictivas.

Deja un comentario