La Comunidad Valenciana para iniciar la fase 3, la última de la desescalada antes de empezar la nueva normalidad con menos restricciones

La última fase de la desescalada es la Fase 3. Con esta de finaliza este proceso y se pasaría a una nueva normalidad a la que deberemos acostumbrarnos. Durante la jornada de ayer, el Gobierno afirmó que todo el territorio valenciano pasará a esta cuarta última fase el próximo lunes 15 de junio.
Esta regulación de la Fase 3 de la desescalada se recoge en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En esta fase estará permitido moverse entre provincias de una misma comunidad autónoma, no obstante, para poder desplazarse a otra habrá que esperar a que finalice esta nueva fase.
Por otra parte, otra de las novedades es la reapertura de centros recreativos turísticos, como parques de atracciones, zoológicos y acuarios, entre otros. Siempre y cuando respetando los aforos limitados establecidos por el Gobierno.
Así pues, en cuanto al turismo, los hoteles y alojamientos turísticos, los cuales ya están activos desde hace pocas semanas podrán reabrir sus zonas comunes manteniendo las distancias de seguridad.
En referencia al ocio, los locales y establecimientos de actos y espectáculos culturales, como las salas de cines, teatros y parecidos, se facilitará la agrupación de convivientes. Además de que en su mayoría se recomienda la venta online para evitar contacto en las taquillas y las largas colas. Aún así, el aforo máximo en espacios cerrados será de 30 personas y, en espacios abiertos, de 200 personas.
Finalmente, los lugares de culto, los comercios y los locales de restauración podrán aumentar su aforo en esta cuarta fase, además de permitirse las bodas y los funerales con algunas medidas menos restrictivas.